Buscar
  • Weren Decker

Iceberg Natgeo Lollapalooza

Actualizado: may 23



Con el objetivo de crear conciencia sobre el calentamiento global, National Geographic instaló un glaciar artificial de casi 9 toneladas de hielo sólido en el festival Lollapalooza Chile, que se lleva a cabo desde este viernes 16 hasta el domingo 18 en el Parque O´Higgins en Santiago.

La estructura equivalente a 17.500 botellas de un litro de agua mineral embotellada, está ubicada frente al Movistar Arena y se derretirá a medida que avance el festival.

“Nuestra intervención en Lollapalooza representa el gran daño que están sufriendo los glaciares en todo el mundo, causado por el calentamiento global, que provocará no sólo cambios perceptibles en lo inmediato sino que también otros impactos negativos, como la disminución del agua dulce disponible, aumento de las lluvias, y cambios importantes en nuestros ecosistemas”, explicó Carola Téllez, Directora de Marketing de National Geographic Chile, hace unos días.

Weren Decker, socio director de Iceman Chile -empresa que construyó esta simulación de glaciar- señaló a BioBioChile que llevan más de un mes trabajando en este proyecto, que no fue nada fácil. Sigue leyendo la noticia Publicada en BioBio Aquí


1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo